MADRE DE JOVEN QUE FALLECIÓ EN FURGÓN POLICIAL ACUSÓ AMEDRENTAMIENTO A TESTIGOS

La madre de Franco Coronado, el joven de 19 años que falleció al interior de un furgón policial en Cabrero el 26 de junio pasado, denunció amedrentamiento hacia los testigos de lo ocurrido.

Sandra Cárdenas se reunió esta mañana con el general director de Carabineros, Eduardo Gordon y el senador Alejandro Navarro. En la oportunidad, sostuvo que le han informado que los testigos están siendo amedrentados, para que cambien su versión de lo ocurrido, por lo que el parlamentario pidió a la máxima autoridad policial, que ningún uniformado interceda en la investigación.

La mujer, en tanto, agregó que en el informe del caso, que en estos momentos se encuentra en Fiscalía Militar, tipificado como cuasidelito de homicidio, sólo aparecen cinco del total de seis funcionarios que están implicados en el hecho.

Los hechos ocurrieron la tarde del 26 de junio, cuando Cárdenas se encontraba participando de una fiesta costumbrista junto a su hermano y polola. Los jóvenes habrían provocado una serie de desórdenes, lo que llevó a los dependientes del lugar a llamar a Carabineros quienes los detuvieron y subieron a un furgón policial para ser trasladados a una comisaría.

En tanto, el pasado 13 de julio la Corte Marcial resolvió dejar sin efecto el procesamiento en contra de dos funcionarios de Carabineros de Yumbel, acusados de violencia innecesaria con resultado de muerte.

El suboficial Mayor Raúl Neira Rodríguez y el cabo 2º Rafael Díaz Briones, habían presentado recursos de apelación en contra de la resolución que los sometía a proceso como autores del delito de violencias innecesarias que habría llevado a la muerte a Coronado Cárdenas.