DEUDORES HABITACIONALES PROTESTARON EN CASA MATRIZ DEL BANCO ESTADO

"Exigimos que el Presidente Piñera cumpla con las promesas de campaña que condonan la deuda total”, señaló Roxana Miranda, dirigenta nacional de Andha Chile a Luchar Democrático.

Unos 50 integrantes del grupo Andha Chile a Luchar Democrático llegaron hasta las dependencias de la casa matriz de Banco Estado en la Alameda, para solicitar una reunión con las autoridades de la entidad y exigir el listado de los beneficiarios del Decreto 51 para condonar su deuda habitacional.

Según la dirigenta nacional de la agrupación, Roxana Miranda, aún no se ha cumplido con la promesa de campaña del Presidente Sebastián Piñera que ofreció junto a la ministra de Vivienda Magdalena Matte, por lo que hizo un nuevo llamado a sus adherentes “a no bajar la guardia y seguir luchando por la deuda de nuestras casa”.

Al lugar llegó Carabineros que cerró el acceso al público, mientras la agrupación solicitaba una reunión. Luego de una hora, y tras recibir la información solicitada, la dirigenta señaló que ninguno de los deudores habitacionales va a aceptar las nuevas condiciones.

“Existe un gran número de beneficiarios en el sistema, lo que significa que la deuda que quede fuera del beneficio, se va a refinanciar agregándole 30 años más a un crédito que inicialmente era de 20 años”.