Hirsch: ''La gente entendió que en primera vuelta no se elige Presidente''
Abanderado del Pacto Juntos Podemos Más señaló que este domingo la ciudadanía tiene la oportunidad de fortalecer un "proyecto país".
El candidato presidencial del Pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, realizó una positiva evaluación de lo que ha sido su campaña, pero declinó pronunciarse sobre cuál será el llamado o instrucción que dará a sus adherentes en una eventual segunda vuelta.
"Estamos muy contentos, porque tuvimos una candidatura única de la izquierda, hemos tenido un programa de gobierno, sólido, fundamentado, que da respuesta a los grandes problemas que tienen las familias chilenas", señaló el militante humanista.
Tras firmar un compromiso para solucionar los problemas de los deudores habitacionales y allegados, en caso de llegar a La Moneda, Hirsch destacó que a medida que se desarrolló la campaña se fueron sumando muchas organizaciones externas al pacto, así como independientes.
“Lo que comenzó siendo una candidatura del Juntos Podemos, terminó siendo una candidatura de amplísimos sectores que en el pasado creyeron y votaron por la Concertación, pero que hoy se han dado cuenta que no han dado respuesta a las demandas”, aseveró.
Consultado si calificaría como un incoherente políticos a quienes en primera vuelta voten por él, pero en una segunda por Bachelet, sostuvo “la gente ha entendido muy bien que en la primera vuelta no se elige Presidente, sino que se fortalece un proyecto de país, así que me parece muy bien que en primera vuelta nos apoyen. Creo que hay que hacerlo”.
“Creo que la gente es dueña de sus votos y sus decisiones, yo al menos veo al ser humano así, como personas que toman decisión y la toman responsablemente, pensando en su futuro”, afirmó el abanderado de la izquierda extraparlamentaria.
Según se informó, el próximo 11 Hirsch se reunirá con su equipo de trabajo a las 8.00 horas y media hora más tarde saldrá a votar en Peñalolén. A las 10.30 horas irá a buscar a su madre, para acompañarla a sufragar, y posteriormente almorzar junto a sus adherentes en el Hotel Fundador, donde estará su centro de operaciones.