VÍCTOR MOLINA ASTETE ¡ESTAS FUNADO¡
Un centenar de personas ''funan'' a ex CNI en su casa de Peñalolén bajo el alías de Juan Pablo Aguilera Espinosa integraba la brigada verde de la ex CNI, y su nombre real es Víctor Molina Astete, se dedicaba a recopilar información y a detener personas del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
Un centenar de personas "funaron" al ex efectivo de la Central Nacional de Informaciones, Víctor Molina Astete, frente a su casa en Peñalolén.
Al ex miembro de la policía secreta se le atribuye la muerte de Héctor Sobarzo, Enzo Muñoz, Ana Delgado y Juan Manuel Varas.
La "funa" tiene como fin encarar a los violadores a derechos humanos y, de alguna forma, hacer justicia. “Si no hay Justicia hay FUNA”
Víctor Molina Astete
Agente Brigada verde DINA – CNI
Así como la DINA dividió las tareas de represión en brigada con nombres como Halcón, Tucán o Vampiro, la CNI estructuró a sus agentes bajo denominación por color. La brigada Verde se dedicó a recopilar información, detener y asesinar a integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
Víctor Manuel Molina Astete, Suboficial del ejército de la rama de Caballería, se integró en 1976 a la Dirección de Inteligencia Nacional, DINA, bajo el mando de Manuel Contreras. Cuando esta Asociación ilícita terrorista fue reemplazada por la Central Nacional de Informaciones, CNI, se integró a la Brigada Verde bajo el alias de Juan Pablo Aguilera Espinoza, participando en secuestro, torturas y asesinatos.
En la noche del lunes 2 de Julio de 1984 fueron asesinadas cuatro personas: Héctor Patricio Sobrazo, Enzo Muñoz Arévalo, Juan Manuel Varas Silva y Ana Alicia Delgado Tapia. Los dos primeros circulaban en un auto que se detuvo en José Pedro Alessandri con Departamental, bajándose Patricio Sobarzo a llamar desde un teléfono al otro lado de la calle. En ese minuto fueron asaltados por una cincuentena de agentes de la CNI, quienes dieron muerte en el acto a Enzo Muñoz, y agredieron a Sobrazo.
Golpeando brutalmente fue subido a un auto pintado de taxi y luego trasladado a un furgón utilitario blanco que atravesó la calle hacia el Zanjón de la Aguada, deteniéndose en calle Misoure para tirar al detenido al suelo y proceder a ejecutarlo con ráfaga de metralleta. Una hora después, en el callejón Lo Ovalle, fueron asesinados Juan Varas y Ana Delgado.
Las versiones oficiales, reiteradas por la Tercera Y El Mercurio, como siempre hablaron de enfrentamientos. En este hecho está comprobada la participación de Víctor Molina Astete.
!Si no hay Justicia hay FUNA¡
17.12.2005