Más de un centenar de allegados de Peñalolén se manifestaron frente a La Moneda para exigirle al Ejecutivo que revoque la decisión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de construir un parque sobre el terreno donde ellos viven actualmente, manifestantes que llegaron a La Moneda, escalaron una luminaria en la plaza de la Ciudadanía para protestar por su situación.
Las protestas de allegados de la comuna de Peñalolén que comenzaron esta mañana en la Plaza de la Ciudadanía, terminaron con dos de estos pobladores amenazando con quemarse a lo bonzo frente a las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), ubicado en Serrano con Alameda.
Los dos allegados se ubicaron al centro de la circunferencia que formaron otros manifestantes, donde procedieron a rociarse con un combustible no determinado, el que incluso cayó en sus bocas.
Tras esto, los hombres de entre unos 30 o 35 años, sacaron encendedores desde sus ropas y se los acercaron peligrosamente, ante los gritos desesperados de curiosos y de sus propios compañeros.
El grupo de allegados llegó al frontis del Serviu luego que finalizaran una protesta frente al Palacio de La Moneda, donde tres de ellos escalaron a una de las torres de iluminación de la Plaza de la Ciudadanía.
Los manifestantes sólo bajaron de esta luminaria luego que el secretario de la Conferencia Episcopal de Chile, obispo Cristián Contreras, se comprometiera a hacer llegar personalmente sus demandas a la Presidenta Michelle Bachelet.
Los pobladores demandan que al menos 18 de las 24 hectáreas que componen el terreno de la Toma de Peñalolén, luego del fin de la erradicación de las familias allí instaladas, sean usados para levantar viviendas sociales.