Lautaro Guanca
Que curioso... recuerdo cuando éramos los jotosos los que nos encaramábamos arriba de las tumbas del viejo cementerio para camotear a los pacos, eso era durante la primera mitad de los noventa, cuando aun no le comprábamos a la concerta y ayyy del que impidiera que dejáramos la cagá!!!, ni los familiares de los compañeros DD.DD se oponían porque esa nunca fue una marcha familiar como quien sale al shopping.
Pero resulta que ahora le declaramos la guerra a los care polera porque aun no le compran a la Concerta ni a La Alianza por Chile y no practican la convergencia necesaria para hacer de chilito un país “mas democrático”.
Nos gustaría que la misma disposición a la autodefensa fuera el criterio central para que los jóvenes comunistas enfrentemos a la odiosa represión que cae sobre los estudiantes, allegados, deudores y trabajadores en huelga y paros cuando luchamos por las demandas más sentidas y que marcan la segregación económica que sufre la patria pobre.
El Partido no puede convertirse en el arbitro de las luchas, ni que se les de licencia a los jóvenes para encontrar nuevos enemigos ya que ahora nos quitaron a los de RN.
Me sorprende que nos refiramos a los sectores radicalizados como “minorías”, ahora se de donde la concerta y la alianzan sacan la pachorra para llamarnos “minorías” a nosotros.
No voy a esa marcha desde que me pasaron un palo con una bandera en la punta para “defenderla", no creo que va por ahí la pelea ni tampoco quiero usar para esto el legado militar de nuestros héroes que cayeron luchando contra el fascismo.
Además creo que esa marcha a estas alturas debería ser al revés, es decir, partir del cementerio hacia el centro de santiago, dejar una flor y marchar desde la muerte hacia la vida, llegado a la alameda a dejarle la cagá a los traidores que han mancillado la memoria de los caídos, todos juntos, al mismo tiempo y sin pedir disculpas porque no tenemos nada por que disculparnos ni avergonzarnos.