AGRUPACIÓN DE ARTISTAS PLASTICOS PLAZA DE ARMAS

Por el presente quisiéramos denunciar los múltiples atropellaos que durante años se han realizado hacia nosotros por la ilustre municipalidad de Santiago. A veces cuesta dimensionar él por que tanto odio burocrático había un grupo de pintores que su único delito fue el ocupar un espacio en la Plaza de Armas hace 28 años, para que la gente común tuviera un momento de encontrarse, no con sus problemas sino con nuestra obra artística. La Municipalidad de santiago siempre nos ha querido rodear de trampas burocráticas, supuestamente legales, que pasamos a enumerar:
1.- Se nos quiso desalojar después de 28 años, de nuestro espacio de trabajo en forma violenta
2.- Inventaron un concurso, para dejar solamente pintores y erradicar a los comerciantes, el premio de dicho concurso, seguir pintando en la Plaza de Armas.
3.- Nos imponen unas bases para concursar, las cuales las han modificado constantemente en forma unilateral, dichas bases nunca se han mostrado antes del concurso.
4.- Nos tratan como comerciantes ambulantes, y no reconocen nuestra condición de artistas al servicio del desarrollo de las artes y de la cultura de santiago y el país a través de la historia.
5.- Dependemos del departamento de inspección siendo intervenidos cotidianamente por inspectores y no del departamento de cultura que es lo que se acordó.
6.- Ha establecido una relación de persecución laboral con citaciones al tribunal, multas e intereses de una deuda injusta, sin considerar nuestra realidad social, nuestras familias y nuestras condiciones de salud y de trabajo.
7.- El DIA domingo 21 de octubre de 2007 en la madrugada son retirados los módulos metálicos sin previo aviso, y otros enceres de trabajo de los pintores en forma ilegal. Sr. Alcalde estos equipos fueron entregados en comodato y firmados en notaria legalmente entre los pintores y la autoridad municipal de la época.
Lo que correspondería Sr. Alcalde seria haber primero caducado el comodato mediante un aviso de los tantos que nos a enviado y no proceder de la forma que hizo en la noche sin previo aviso.