Hoy al mediodía se realizó una conferencia de prensa en la oficina donde se desarrolla la huelga de hambre de la presidenta sindical y trabajadores de la organización.
El secretario Eduardo Román, indicó a los medios los pormenores de la negociación colectiva y las razones que motivaron la drástica medida asumida por este grupo de colegas. Informo también que el viernes se presentó a la empresa una propuesta para finalizar la huelga, pero indicó no tener mayores esperanzas de una pronta respuesta ya que "ellos están apostando al descuelgue de los trabajadores el próximo martes". Con respecto a la prácticas antisindicales denunciadas en la Inspección del trabajo, Dijo que la empresa a pesar de la denuncia y esta huelga de hambre, ha continuado ejerciendo presiones y llamando a cada trabajador, con lo que para nosotros y en función de las experiencias vividas durante todo el proceso, simplemente para BANCOESTADO la legislación laboral y los tratados internacionales son letra muerta enfatizó.
Con respecto al estado de salud de los huelguistas de hambre, señaló que debido a las semanas previas de agotadoras huelga en la calle, una de las trabajadoras debió ser trasladada de urgencia a un hospital cercano, donde está internada con reposo absoluto.
Finalizando la conferencia, la presidenta insistió en enviar un afectuoso saludo a todos los socios del sindicato y decirles que ella seguirá hasta lograr lo que todos los trabajadores de BancoEstado Cobranzas aspiran y sueñan para esta negociación.