Estudiantes de Criminalística de Instituto Profesional de Chile y Universidad UCINF denuncian que Universidades no les quieren devolver el dinero ni indemnizarlos y es tanto el descaro que incluso amenazan con embargos y ponen cualquier traba para retirarse de la carrera y congelar.
Estamos exigiendo nuestros derechos, por cuanto fuimos enganchados con una publicidad engañosa, que decía que para esta carrera existía una gran demanda de profesionales por parte de las fiscalias, defensorías, investigaciones y Carabineros, lo cual no es real, no existe campo laboral para esta Carrera. Por lo cual nos sentimos burlados y que jugaron con nuestras ilusiones y esperanzas, ya que con mucho sacrificio nuestras familias pagan la carrera .
También, pedimos que se apruebe proyecto de acuerdo presentado en Septiembre por el Presidente de la Comisión de Educación, diputado Gabriel Silber, que pide sancionar a Instituciones de Educación que no devuelvan dinero a los alumnos.
Los estudiantes afectados se reunieron hoy en la Plaza de la Constitución, para entregar una carta a la Presidenta y pedirle que se haga cargo y les de una solución a su problema.