Junto al también ex Presidente Patricio Aylwin asistieron a inauguración de un edificio de la Universidad de Chile, donde fueron abucheados por alumnos de la casa de estudios.
Un frío encuentro, marcado por las manifestaciones de estudiantes, tuvieron este lunes en una sede de la Universidad de Chile Presidenta Michelle Bachelet y su antecesor, Ricardo Lagos, en medio de la polémica por el plan Transantiago.
Bachelet, Lagos y el ex mandatario Patricio Aylwin asistieron este mediodía a la inauguración del edificio de la Facultad de Derecho de la Casa de Bello, actividad en la que fueron recibidos por una fuerte silbatina –especialmente los dos últimos- de parte de los estudiantes.
En la oportunidad, los universitarios exhibieron carteles en los que se recordaban algunas promesas de la Concertación, incumplidas a juicio de los jóvenes, como la lucha contra la desigualdad, y se cuestionaban los hechos de corrupción.
En la ocasión, Bachelet y Lagos evitaron referirse a la carta que el segundo envió a la comisión investigadora del Transantiago de la Cámara de Diputados, en la que deslindó responsabilidades respecto de las falencias del sistema de transporte capitalino.
Consultado por la prensa, el ex mandatario sólo se limitó revelar que conversó en privado con la jefa del Ejecutivo la semana pasada, específicamente el viernes, aunque declinó detallar al motivo del diálogo.
Aylwin y Lagos, ambos abogados, asistieron a la ceremonia en su calidad de ex alumnos de la Facultad de Derecho, cuyo nuevo edificio contará con salas que llevarán sus nombres.
