51 DÍAS DE HUELGA CUMPLEN TRABAJADORES DE EL SIGLO
Hoy, miércoles 21 de noviembre, cumplimos 51 días de huelga, manteniendo desde hace semanas, la poco honrosa categoría (para nuestros empleadores) de ser la huelga más larga en el país. 51 días en que hemos recibido la solidaridad de un sinnúmero de personas y organizaciones, tanto sociales, sindicales como políticas, muchas de ellas con diferencias ideológicas, pero unidas en el criterio irrestricto de la defensa de los derechos de los trabajadores, sin excepciones, y de lo impresentable que resulta para quienes nos identificamos con la historia del movimiento sindical chileno, el que no se nos reconozca nuestro derecho a sindicalizarnos ni a negociar colectivamente. Han sido días de resistencia, en el que hemos recibido el mismo trato que en cualquier empresa: no hay reconocimiento a nuestro sindicato ni a la negociación colectiva que presentamos; nuestros dirigentes han sido víctimas de despido (aunque reintegrados por orden de la Dirección del Trabajo); todos los miembros del sindicato fuimos relegados a una habitación alejada de la producción; nuestras demandas han sido tergiversadas; se nos ha denostado públicamente utilizando páginas y páginas de nuestro semanario y se han hecho circular peligrosas acusaciones contra el presidente de nuestro sindicato. Se nos ha acusado de querer hacerle daño al partido. Una y otra vez hemos repetido que los que le hacen daño no somos nosotros. De hecho, le planteamos al directorio una salida a este conflicto, pero la empresa respondió con una contrapropuesta insultante. Es por ello que cumplimos estos casi dos meses de huelga con la decisión, aún más inamovible, de no cejar en la defensa de nuestros derechos. La empresa, como cualquier otra, está apostado a nuestro agotamiento y a que nuestros bajos sueldos (con los cuales vivíamos al día, como la mayoría de los trabajadores), no nos permitirían resistir mucho tiempo, pero hasta el momento, la solidaridad de clase ha estado de nuestro lado y sabemos que seguiremos contando con ella, porque estamos concientes que nuestra pelea es justa y desenmascara los dobleces. Exigimos que quienes hablan de los derechos de los trabajadores, actúen en consecuencia. Exigimos que exista coherencia entre el discurso y la práctica. Por el Sindicato de Trabajadores de Editorial Siglo XXI R.S.U. 10.01.3098 (Semanario El Siglo) Julio Oliva García, Presidente. Raúl Blanchet Muñoz, Secretario. Ana Muga Sáez, Comisión Negociadora. Jorge Texier Avellaira Magdalena Muñoz Gutiérrez Eliana Gómez Sáez Jorge Zúñiga San Martín
SOLIDARIDAD CON SINDICATO "EL SIGLO"
Compañeros leninistas,Lamentamos la actitud de los "DUEÑOS" (?¿) y excelentes empresarios de El Siglo . Estimados compañeros sinceramente esperabamos que en esta semana se tomaria una desicion politica al respecto y asi terminar con esta verguenza internacional a la que se esta arrastrando al glorioso partido de los comunistas chilenos .La soberbia como se ha tratado esta cuestion es digna solo de empresarios neoliberales , nos da verguenza como chilenos y revolucionarios esta conductade la direccion de ese partido , que no tiene nada que envidiarle a la tradicionalderecha ni a los renovadosLes aseguramos que estos señores dueños de empresas y a la vez dirigentes de un partido proletario no la pasaran tan agradable cuando visiten otros paises, sus dificultades seran bastante grandes Desde Cuba los saludamos con profundo respeto por su inclaudicable batalla por los principios y debo señalarles que varios diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela han sido informados sobre la verdad de estos acontecimientos por partede estudiantes de medicina venezolanos a los cuales mantenemos muy bien informados de lo que acontece en nuestro pais (Chile) Se conocen los nombres y ocupaciones de estos señores "extraños" dirigentes proletarios (?¿) chilenos. Estamos a vuestra a disposicion . Firmamos esta nota , que puede ser publicada Las gracias a Pancho Villa por su honesta posicion.
Lic.Alexander GonzalezLic.Rosa RodriguezLic.Alejandro CurbeloDr. Mario VargasActor Vladimir PrezLic. Raul ValdiviaDr.Marcelo IturriagaDra.Leticia AndradeDr.Juan Jose MenendezDra. Noemi Guerra No podran vencerlos , con las armas que usan "la mentira"