Los manifestantes están exigiendo la intervención de la Presidenta Bachelet y de la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, para que intervengan en la búsqueda de una solución a su problema.
Un grupo compuesto por trece deudores habitacionales se encuentra protestando en las dos piletas ubicadas en el frontis del Palacio de La Moneda.
En el lugar hay mujeres semidesnudas y una alta presencia policial que espera a que las personas salgan del agua para proceder a su detención. Los individuos, que pertenecen a la agrupación Andha Chile a Luchar, están gritando consignas en contra de la Presidenta Michelle Bachelet y la titular de Vivienda, Patricia Poblete, quienes, a su juicio, deben adoptar medidas para solucionar los problemas que tienen con sus viviendas sociales.
Roxana Miranda, dirigente de la agrupación y quien llegó de las últimas a la pileta, indicó que la protesta es para pedir a la Mandataria “que firme un decreto donde dé solución a estas familias".
Asimismo, descargó insultos para Poblete, quien, según dijo, “sigue mintiéndole” a los deudores. “Ustedes ya se han dado cuenta en la prensa como se destruyen las viviendas en otros lados, en regiones, entonces la estafa es generalizada", concluyó.
Hasta el momento no hay ningún detenido, no obstante hay una alta presencia de carabineros en la Plaza de la Ciudadanía por la puerta sur de La Moneda y en los costados, por calle Morandé, se puede apreciar varios vehículos policiales de mayor envergadura para trasladar a los posibles detenidos.