Foto: César Silva "La Segunda"
Paralelamente, se están realizando manifestaciones frente a las embajadas de Holanda, Bélgica, Francia, Italia y España.
Un grupo de organizaciones sociales y movimientos de izquierda mantienen una "toma" pacífica en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Santiago, en protesta por la situación del pueblo mapuche y para solidarizar con la comunera Patricia Troncoso, quien lleva más de 100 días en huelga de hambre.
Conjuntamente, se están realizando acciones de protesta frente a las embajadas de Holanda, Bélgica, Francia, Italia y España.
Liderados por Tomás Hirsch, vocero humanista para América Latina, una decena de personas se encuentran al interior del edificio a la espera de una respuesta del Gobierno frente a las peticiones de la comunera mapuche; que en rigor solicita salida dominical y traslado a un centro penitencial agrícola.
Al interior del recinto cercano a la rotonda Pérez Zujovic, se encuentran, entre otros, Marilén Cabrera, presidenta del Partido Humanista (PH), Berna Castro, médico personal de la huelguista apodada "La Chepa" y Eduardo Artés, primer secretario del Partido Comunista Chileno (PCAP), apoyadas desde afuera por unos veinte manifestantes más.
