La noticia fue confirmada por su padre, Roberto, quien explicó que su decisión se debió al incumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos comprometidos.
La activista por la causa mapuche Patricia Troncoso, que a finales de enero puso fin a una huelga de hambre que se extendió por 112 días, reinició este domingo su protesta.
La noticia fue confirmada por el padre de la mujer, Roberto Troncoso, quien, en conversación con El Diario de Cooperativa explicó que la decisión de Patricia dice relación con el incumplimiento, por parte del Gobierno, de los acuerdos comprometidos que permitieron el fin de la primera huelga.
"El Gobierno no ha cumplido con nosotros, por eso mi hija retomó nuevamente la huelga", dijo el padre de "La Chepa" en cuyo caso intervino como mediadora la Iglesia Católica.
Según detalló Roberto Troncoso, hasta el momento no se ha cumplido la promesa de "mandarla al predio", refiriéndose a la petición de su traslado a una granja cárcel.
Pero también, según agregó, "no se cumple el beneficio de la salida dominical para ella ni para Jaime Marileo. El único que está en el CET (Centro de Educación y Trabajo) en este momento es Juan Millalén, pero a él tampoco le cumplen la salida dominical".
De esta manera, Patricia Troncoso se rehúsa, desde este domingo, a seguir ingiriendo alimentos en el servicio de pensionados del Hospital Regional de Temuco, donde se recuperaba de su larga protesta, que hizo temer por su salud y su vida.
