El compositor y cantante cubano Silvio Rodríguez, reanudó sus actuaciones ante reclusos cubanos en la Prisión de Mujeres de Occidente, cerca de La Habana. En la ocasión, el intérprete dijo a las presas: "Creemos en ustedes. Son parte de nuestro pueblo y los queremos", según informó hoy la prensa local.
Una crónica del diario Juventud Rebelde señala que el recital ofrecido ayer en el centro de reclusión, "forma parte de una expedición timoneada por Silvio Rodríguez, quien desembarcó en centros homólogos a lo largo de la isla". Expone también que integran el grupo los cantantes y autores Santiago Feliú y Amaury Pérez, conjuntos como el cuarteto Sexto Sentido, e incluso artistas plásticos.
El autor de "Unicornio azul" obtuvo un permiso unánime del parlamento cubano para desarrollar presentaciones en prisiones cubanas, que inició en el oriente extremo del país, a fines de 2007, y extendió después hacia el centro y el oeste. Esta vez Silvio Rodríguez eligió el Día Internacional de la Mujer para actuar ante las reclusas.
El Instituto Cubano del Libro obsequió con motivo de esa celebración a las presas decenas de títulos que incluyen poesía y novela, dijo el periódico. Silvio Rodríguez y el grupo de artistas que lo siguió en sus actuaciones en más de una decena de penales en las últimas semanas sostienen que la población penal cubana, a la que han estimado como alta, no puede ser soslayada por los artistas y medios culturales del país.
