DISCULPAS PUBLICA DE CRISTIÁN HIDALGO (SONRISA) POR DICHOS INJURIOSOS

EXPLICACIÓN Y DISCULPAS PÚBLICAS
Da cumplimiento a lo dispuesto en avenimiento acordado ante Juzgado de garantía. En este acto, Cristián Hidalgo Morales vengo en ofrecer explicaciones y disculpas públicas al abogado Jaime Gajardo Falcón y a todos aquellos que se hayan podido ver perjudicados por mis acciones, en conformidad a lo que a continuación expongo.
1. Me consta y dejo expresa constancia que el abogado Jaime Gajardo Falcón jamás se ha apropiado de ningún dinero de sus clientes, de ninguna persona, de ningún sindicato, Centro de Alumnos ni de ninguna organización social y/o política.
2. Me consta además que el Abogado Jaime Gajardo Falcón no ha cometido ninguno de los delitos de los cuales se le acusó en la querella que preparé a nombre de tres dirigentes sindicales y que fue patrocinada por el abogado Patricio Mora.
3. Reconozco mi obrar apresurado e irresponsable en el hecho de haber publicado en diversas páginas de Internet, muchas de ellas de reconocida labor y compromiso con la izquierda, hechos de los cuales no tenía prueba alguna y que ahora compruebo era falsos.
4. Reconozco y lamento haber proporcionado información que ahora me consta es falsa, al Sr. Arnaldo Pérez Guerra y al Sr. Manuel Ahumada Lillo, la cual dio pie a columnas y artículos periodísticos donde se atacó injustamente al Sr. Gajardo.
5. Reconozco mi completa responsabilidad en las publicaciones que se efectuaron en las páginas web http://www.indymedia.org, http://www.la insignia.org http://www.liberacion.cl, www. hommodolars.cl de la querella por apropiación indebida en contra Jaime Gajardo que yo preparé. Me consta y pido disculpas pues los hechos expuestos en dicha querella eran completamente falsos, pues Jaime Gajardo no se apropió de ningún dinero de los trabajadores y además he comprobado que se pagó a sus clientes, tal como señaló la sentencia del 7 Juzgado de Garantía.
6. Lamento y ofrezco disculpas expresamente a quienes se pudieron haber visto afectados por mis acusaciones, en concreto a la Confederación de Trabajadores de Maipú Confesima, a su Presidente Saúl Vargas Jonquera y a su abogado Álvaro Molina Guerra, respecto de los cuales mis acusaciones sembraron dudas, sin que ellos jamás se hayan visto involucrados en actos ilícito de ningún tipo y jamás hayan engañado a trabajador alguno.
7. Finalmente, lamento que con mis declaraciones y artículos haya puesto al abogado Jaime Gajardo Falcón, a Confesima y a otras organizaciones y partidos en posición de tener que demostrar que no han cometido delito alguno y de tener que dar explicaciones a terceros por hechos falsos de los que les acusé, con lo cual se ha vulnerado su derecho de presunción de inocencia. Mis disculpas públicas a todos ellos. 17 de Abril de 2008-