Por más de cuatro horas los manifestantes impidieron el ingreso a las dependencias de la entidad.
Integrantes del Hogar estudiantil Mapuche de la comuna de Padre Las Casas, procedieron esta mañana a ocupar el acceso principal de la sede nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), como una forma de llamar la atención respecto de los serios problemas que enfrentan, ante las falencias en la infraestructura destinada albergue de los universitarios mapuches de la región.
Por mas de cuatro horas, los dirigentes estudiantiles impidieron el ingreso de los funcionarios y campesinos que concurren a esas dependencias públicas, exigiendo una reunión con el director subrogante de la Conadi, Arturo Huenchullan.
El directivo los recibió y los jóvenes plantearon una serie de dificultades, como la necesidad de regularizar la falta de agua para el consumo humano, que es obtenida de pozo; la situación de las becas alimenticias, que sólo llegan a 80 siendo los ocupantes del hogar mas de 120, y finalmente la falta de calefacción.
Los dirigentes mapuches, dijeron que la autoridad de la Conadi escuchó los planteamientos y agregaron que esperan que la próxima semana, se puedan advertir las primera soluciones.
