El jueves 21 de agosto se dio inicio a un paro total de funciones de la Dirección de Previsión de Carabineros, Dipreca, el cual demanda mejoras salariales para sus funcionarios, quienes perciben las remuneraciones más bajas del sector público.
El movimiento transcurrió pacíficamente, hasta que el viernes 22 alrededor de las 08:15 AM, funcionarios de la Dipreca que se encontraban en la Sede Central, fueron fuertemente reprimidos por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile, quienes golpearon a cerca de 40 funcionarios, mayoritariamente mujeres.
Con esta paralización se ven afectados alrededor de 240.000 imponentes de esta Dirección de Previsión que comprende el personal activo de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile y Gendarmería de Chile, como a su vez al personal en retiro de estas mismas instituciones, dejándolos descubiertos de: pagos de pensiones, atenciones de salud, servicio social y servicios previsionales entre otros.
Adheridos a esta movilización, se encuentran el personal que labora en la Sede Central, ubicada en 21 de Mayo 592 (esquina Santo Domingo), Servicio Médico Dental, ubicado en Mac Iver 257 y Medicina Preventiva, ubicada en Santa Beatriz 197, todas de la Región Metropolitana y las Oficinas Regionales ubicadas en Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.
Los funcionarios de la Dipreca basan sus demandas salariales en el hecho que más de un 70% de ellos perciben rentas brutas mensuales inferiores a los $251.000.
ANFUDIP
REPRESION A FUNCIONARIOS DIPRECA








