CARABINEROS ENFRENTA PROTESTA DE JOVENES ENCAPUCHADOS EN AVENIDA GRECIA CON MACUL

Incidentes protagonizaron hoy unos 100 manifestantes, levantando barricadas en el sector de avenida Grecia, donde se encuentra emplazado el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, en la comuna de Ñuñoa.

No obstante haber llegado un gran contingente policial al lugar y tener la situación bajo control, se vió un par de Carabineros que desenfundaron sus armas con la intención de disparar, con estos irresponsables funcionarios, tendremos otros Alex Lemun, Matías Catrileo, Rodrigo Cisternas etc., para que después todos estos crímenes queden en la impunidad como esta el caso del gráfico Víctor Salas, donde las redes de protección funcionan.

Alertados por esto, Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar, disparando bombas lacrimógenas al cuerpo de los jóvenes para imponer el orden a su manera, a lo que algunos de los manifestantes respondieron defendiendo su posición desde el interior del Campus Universitario lanzando bombas incendiarias y piedras.

Durante los incidentes, el tránsito por avenida Grecia quedó suspendido en ambas direcciones por parte de Carabineros la idea de estos oficiales es subirle el perfil ante la opinión publica, mientras la policía actuaba, ya que toda la actividad se desarrolló al interior de la Universidad.

Los presentes pudieron observar que Carabineros lanzó una gran cantidad de gas lacrimógeno, que cada día causa mayores efectos secundarios a quienes lo inhalan, sin considerar su toxicidad, sumado a que nadie sabe de que están compuestas estas bombas y que daño pueden hacer a la salud del vecindario y de los transeúntes, como el agua contaminada que lanza el carro lanza agua que ciertamente no es potable. Esto no fue cubierto por los medios, pero igual es sorprendente ver artículos que se refieren al incidente, escritos por periodistas que no estuvieron presentes en el lugar de los hechos (sic).