LA OTRA CARA DEL MONTAJE POLICIAL

"Mientras los pacos me llevaban a la rastra, mí hijo de ocho años no se soltaba de mi gritando no se lleven a mi papá" la verdadera historia de Ricardo Tapia Huenulef, Hermano de Miguel Ángel Tapia Huenulef en el allanamiento de Avenida Portales 6034 Comuna de Lo Prado.
Texto: Marcos Rodríguez González Reportero -ARI. Exclusivo para trinchera de la imagen.
Todo esto empezó el miércoles como a la nueve y media de la noche, de hecho andaban detrás de mi hermano por una orden de tribunales de Lautaro en donde se le acusa de actos terroristas en contra de dependencias del Estado y algunas quemas de algunos fundos pero eso esta emanado. Pero el problema que se suscito en nuestro hogar fue bastante critico ya que anoche llegaron efectivos del gope acordonaron todo el parámetro de nuestra vivienda, acordonaron toda la población, cortaron el trafico, no dejaban salir a nadie menos entrar, a todos los hombres que estábamos en la casa a todos se nos apuntaba con sus armas a nuestra cabeza y se nos empujaba y a punta de garabatos se nos pegaban punta pies y nos tiraban al suelo luego nos sacaron a la calle a los niños igual, niños de 7 años, de 8 y de 5 años también fueron agredidos y empujados, fuera del todo el daño psicológico fue totalmente sorprendente, según ellos andaban con una orden de allanamiento, por lo que a nosotros nunca se nos mostró tampoco mostraron orden de detención en contra de mi hermano a todas las mujeres las dejaron a dentro de la casa. Fue entonces cuando entraron a la casa de mi hermana, la desarrajaron la rompieron, destruyeron varias cosas, dieron vuelta todo y ahí es cuando dicen que le encontraron armamento de guerra una sub. ametralladora ,balas de diferentes dimensión, a nosotros no nos consta, en ningún momento a nosotros se nos mostró nada, incluso cuando entro el gope ingresaron con cajas entonces; esto es un montaje, a la casa entraron mas de treinta efectivos, ingresaron en compañía de fiscales, no, los fiscales llegaron a la hora y media después como a la una y media de la noche, llegaron tres fiscales y fue algo insólito porque imagínate que de mi casa me llevaron hasta los tubos de PVC, pues estoy construyendo un baño y le pregunto que porque se llevaban los tubos, un carabinero gracioso me responde es que estamos construyendo un baño, le pregunte también al efectivo a cargo que porque se llevaban los tubos de PVC y responde el fiscal ordeno de llevarse todo lo que fuera peligroso ,el tubo es peligro para quien, también se llevaron el cpu de mi computador, lo único que van a encontrar puras notas periodísticas de lo que esta pasando con el pueblo mapuche. ¿Y que pasa con la marihuana que encontraron? si, fueron dos matas que si eran de mi hermano porque el consume marihuana porque es asmático, pero de que encontraron como veinticinco matas es una mentira grande, como las armas que encontraron yo solo ví dos matas, bueno yo me encontré con todo esto mientras visitaba la casa ya que mi hijo esta de visita en la casa de su abuela o sino me hubiera enterado por las noticias de todo esto, fuí golpeado yo y mi compañera, ella fue a buscar un chal para tapar la guagua y al subir al segundo piso la pararon y la encañonaron apuntándole la cabeza a mi me tenían a puras patadas. También quiero denunciar como seguían a mi madre porque ella se paraba en el paseo ahumada y denunciaba todo lo que estaba pasando con el pueblo mapuche en el sur y debido a eso, carabineros preguntaban a los vecinos cuantos mapuches se juntaban en la casa. También quiero denunciar que yo como comunicador social también fui detenido ilegalmente en el sur mientras cubría las actividades de lo mapuches, ¿En el momento de la detención de tu hermano que estaba haciendo el? estaba ayudando a una vecina que se estaba cambiando porque el le arrendó una pieza y mientras el trasladaba el sillón, los carabineros se le abalanzaron encima tirándole el sillón encima de hecho mi hermano debe estar lesionado, mí hermano esta formalizado aquí en santiago por tener marihuana y como a las 14 horas fue trasladado hasta lautaro para que le formulen los cargos que el tiene allá por tenencia de armas que supuestamente se le encontró aquí y por los supuestos atentados que a cometido en el sur pero; ¿Tu hermano andaba con armas? por supuesto que "no,"porque si supuestamente tu andas prófugo tu vas a andar con armas, de seguro que lo hubieran agarrado en la carretera ,lo único que se decir que el gope entro con cajas a la casa, la televisión no mostró los destrozos de la casa, la prensa estaba esperando en la 26 Comisaría.
"Llamo a todos los mapuches a no desmayar porque la lucha continúa, mientras me arrastraban los carabineros mi hijo de ocho años no me soltaba gritando no se lleven a mi papá".