 
El Presidente (s) del sindicato Nº 1 de la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER), Reginaldo Lara, anunció que su sector acudirá mañana al Ministerio de Defensa y no se moverá de ahí hasta que los reciba el titular de la cartera, José Goñi, para discutir el proceso de despidos en la empresa dependiente de la Fuerza Aérea.
"La gente está asustada, tiene mucho miedo porque los despidos siguen, por eso nosotros seguimos las manifestaciones", enfatizó Lara.
Los trabajadores de ENAER entregaron este miércoles en la sede del la Secretaría de Estado una carta en la que expresan su molestia por el manejo que ha tenido el proceso de desvinculaciones, acusando que han sido poco trasparentes y que no fueron consensuados con el sindicato como estaba pactado.
A principios de esta semana los empleados de ENAER votaron por el paro indefinido de actividades. Sin embargo, la empresa mantiene sus funciones y la paralización no se ha hecho efectiva por el miedo de los funcionarios a perder el trabajo, considerando que sólo hoy se notificaron 45 nuevos despidos, según informan en el Sindicato.
De acuerdo a lo expresado por los trabajadores, los números en rojo de la compañía, que se arrastran desde antes de 2005, motivaron la reducción de personal, perjudicando a funcionarios que mantenían una antigüedad de 10, 15 y hasta 20 años en la empresa.
Los empleados aseguran que el Ministro Goñi desconoce la gravedad del problema por los despidos generados.