"El hecho, es que se nos trata por todos los medios de obligar a soportar proyectos altamente agresivos en los medioambiental, sin que nuestra voz sea escuchada y lo que es peor, sin el ánimo verdadero de corregir los inconvenientes que dichos proyectos ya han causado en nuestra comunidad. Nos oponemos a la construcción de la planta Mapocho porque Aguas Andinas no ha sido capaz de solucionar los problemas de operación de El Trebal y trata de silenciar nuestra oposición confundiendo a los vecinos al presentar como progresos del segundo proyecto lo que corresponde a fallas ocasionadas por el primero".
"La presencia de moscas, ratones, malos olores, depreciación de terrenos, por citar los más importantes, debemos soportar el tránsito y permanente 4 camiones limpia fosas, los que atraviesan la comuna sin la menor norma de salubridad que proteja a nuestra gente".
"Le solicitamos, en su calidad de presidenta de la república de Chile, se imponga de esta situación y pueda intervenir para detener esta nueva injusticia medioambiental que nos afecta. No nos oponemos al progreso, pero nos resistimos a aceptar que el costo de la modernidad lo tengan que pagar siempre los mismos".
La autoridad aprovechó la ocasión para criticar la errática conducción que ha tenido este gobierno en temas medioambientales, lo que perjudica a su comuna y a todo Chile.
La planta Mapocho de Aguas Andinas se encuentra en fase de aprobación del Estudio de Impacto Ambiental por parte de COREMA.