Un grupo de 14 deudores habitacionales que se mantienen en huelga de hambre desde el martes 21 de abril, sostuvo este domingo que no descartan el inicio de una huelga seca si no reciben respuestas concretas por parte del Gobierno.
Con respecto a las personas que se mantienen sin ingerir alimentos, la vocera de la organización de derechos habitacionales (ODH), María Pinto aseguró que "la gente no ha estado muy bien" y haciendo alusión a una posible huelga seca aseguró que "la gente acá está dispuesta a todo".
"Tenemos una persona de 63 años que tiene un cáncer hepático y ella está recibiendo un tratamiento especial por parte de los médicos. Está siendo visitada al rededor de 2 a 3 veces al día" afirmó la dirigente y agregó que durante la madrugada uno de los huelguistas fue afectado por una hipoglicemia (baja de azúcar).
Desde el comienzo de la huelga el Gobierno ha prestado servicios médicos además de incentivar medidas de fiscalización. Sin embargo, como lo explica Pinto "no hemos recibido respuestas".
El grupo de manifestantes (procedentes de Curacaví, Puente Alto, La Pintana, San Bernardo y Maipú) exigen que los beneficios de la Ficha de protección Social (FPS) para el Primer Quintil sean los apropiados y que se tome en cuenta al Segundo Quintil, pues la Ley de Presupuesto sólo alcance a cubrir al 20% de la población más vulnerable.
Los dirigentes esperan asistir a la comisión mixta de presupuesto que se realizará el próximo lunes. "Nosotros vamos a exigir estar presentes. Creemos que ya basta que los políticos tomen decisiones sin tener conocimiento del cuento" concluyó la vocera de la organización.