También fue condenado el coronel Marcelo Moren Brito, por el hecho ocurrido a partir del 4 de octubre del 1974.
El general (r) y ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Manuel Contreras, fue condenado a 7 años de presidio efectivo por el el secuestro calificado de David Silberman Gurovich, ocurrido a partir del 4 de octubre de 1974, en Santiago.
En fallo dividido, los ministros de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, Nibaldo Segura, Rubén Ballesteros, Jaime Rodríguez, Hugo Dolmestch y Carlo Künsemüller, ratificaron, además, el fallo en el aspecto penal para Marcelo Moren Brito, también condenado a 7 años de presidio efectivo, mientras que Carlos Labarca Sanhueza y Marcos Derpich Miranda, fueron absueltos por falta de participación.
La decisión se adoptó con la opinión contraria de los ministros Segura y Ballesteros, quienes estuvieron por acoger la figura de la prescripción penal y absolver a todos los sentenciados.
En el aspecto civil, los magistrados acogieron el recurso de casación planteado por el Consejo de Defensa del Estado y acogieron la excepción de incompetencia absoluta del tribunal determinando eliminar el pago de una indemnización total de $1.040.000.000 a la viuda, tres hijos y dos hermanos de la víctima.
En primera instancia, el ministro Jorge Zepeda Arancibia había establecido el pago de $ 250.000.000 para María Abarzúa Rojo, Yael Silberman Abarzúa, Daniel Silberman Abarzúa y Claudio Silberman Abarzúa; viuda e hijos de la víctima, y $ 20.000.000 para Judith Silberman Gurovich y Mario Silberman Gurovich, hermanos del secuestrado.
La decisión se adoptó con el voto en contra de los ministros Dolmestch y Künsemüller, que estuvieron por ordenar el pago de los montos antes señalados.