Un grupo cercano 200 personas pertenecientes a la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha Chile a luchar) permanecen desde la madrugada del viernes en la ribera del río Mapocho, a la altura de avenida Recoleta, protagonizando una nueva protesta.
Los deudores piden la suspensión de la orden de remate de 25 casas que será ejecutada en los próximos cinco días, además de la condonación de sus deudas. Asimismo, exigen que autoridades de Gobierno se pronuncien de una vez por todas por el tema y les den una solución.
La manifestación se inició con el intento de toma de un terreno baldío ubicado en General San Martín con General Mackenna, pero dejaron el lugar tras la llegada de carabineros y ante la advertencia de un desalojo por parte de Fuerzas Especiales.
Acto seguido, el grupo marchó hacia Recoleta con Santa María y comenzaron a descender al río, donde instalaron carpas para proseguir con su protesta, a la espera de que se acerque una autoridad de Gobierno.
Aseguran que de no presentarse nadie, se mantendrán en el lugar y planean pasar el Día de la Madre en estas condiciones.
Hasta el momento, los deudores se están resguardando del frío con fogatas y frazadas, sin que hayan ocurrido incidentes hasta esta noche.
Durante todo el día se mantuvo un destacamento policial, vigilando el lugar.