DECENAS DE MADRES DEUDORAS PASARÁN SU DÍA
EN LA RIVERA DEL MAPOCHO
Como una forma de llamar la atención de las autoridades, cerca de cien deudores habitacionales de viviendas sociales, en su gran mayoría madres de familia, establecimos un campamento en la rivera del río Mapocho de Santiago.
Nuestro objetivo es que el gobierno entregue la condonación de las deudas hipotecarias a todas las familias vulnerables de Chile que adquirieron viviendas sociales subsidiadas pero que el sistema habitacional del gobierno nos impuso que adquiriéramos deuda hipotecaria con los bancos.
En total, somos cerca de 400 mil familias chilenas las pertenecientes a los decretos de vivienda social números 235, 44, 62, 120 y 40. Además hay cerca de 5 mil famitas mas que están bajo un decreto de “movilidad habitacional”, que creó el ex ministro Ravinet para traspasar a pobladores pobres desde las defectuosas casa COPEVA a otras viviendas que no se llueven, pero con deuda bancaria.
Las familias vulnerables para las que pedimos la condonación total son cerca de 100 mil en todo Chile.
El ofrecimiento del gobierno es CO-PAGAR el 50% de dividendo a cambio que los deudores vulnerables del programa PET (D.S Nº 235) paguen el otro 50%. Lo deudores rechazamos esta solución porque:
- nos sigue dejando en manos de la banca,
- porque nada nos garantiza que tengamos trabajo para seguir pagando,
- porque ya hemos pagado mas del valor de nuestras casas,
- porque todas las familias vulnerables en Chile tiene derecho a casas sin deuda,
- porque queremos una solución para todos los decretos de viviendas sociales
Por todo esto seguiremos luchando para terminar con la deuda infame que no agobia.
Nuestro campamento esta en la ribera del río Mapocho a la altura del puente Recoleta. Invitamos toda la prensa a pasar el día de la madre aquí con nosotras.
URGENTE SOLIDARIDAD CON ANDHA CHILE A LUCHAR AHORA