La viuda del cantautor nacional Víctor Jara, Joan Jara, aseguró no tener ánimo de "venganza" en contra de los dos ex conscriptos que habrían asesinado al artista el 15 de septiembre de 1973, en dependencias del ex Estadio Chile, y quienes hoy se encuentran detenidos en la Cárcel de Alta Seguridad.
La mujer recordó que al momento del crimen ambos tenían 18 años. "Yo espero que la investigación siga hasta llegar a toda la verdad y que se aplique la justicia".
Al igual que el abogado querellante Nelson Caucoto, pidió que se determinen las responsabilidades de los oficiales que ordenaron el homicidio del artista: "Estas dos personas jóvenes fueron metidos en eso, (ya que) les dieron una orden para hacer ciertas cosas", afirmó. Agregó que "no puedo pedir una venganza contra ellos realmente, eso no me nace, me da lástima".
La viuda de Víctor Jara dijo que la noticia de la detención de los ex conscriptos la tomó por sorpresa. Además, destacó que "quizás podamos llegar a cierto descanso si se llega a toda la verdad".