Abogado querellante en la investigación del crimen de Víctor Jara dijo que los uniformados no han aportado en la causa, rechazando dichos del ministro Vidal destacando colaboración del Ejército en casos de derechos humanos.
Vidal valoró colaboración del Ejército en derechos humanos
El abogado querellante en la causa que investiga el asesinato de Víctor Jara, Nelson Caucoto, descartó que el Ejército haya colaborado en las investigaciones de violaciones a los derechos humanos, como planteó hoy el ministro de Defensa Francisco Vidal.
"En el caso de Víctor Jara, el Ejército debe asumir, y el ministro también, que no ha existido nunca la colaboración que se les ha solicitado, nunca se nos entregó el nombre del jefe que estaba a cargo del Estadio Chile", sentenció.
Contrario a la opinión del secretario de Estado, que destacó la colaboración del Ejército con la justicia, el profesional sostuvo que “el ministro que sustancia la causa ha ido prodigando casi artesanalmente la nómina de los funcionarios que estuvieron en ese estadio”, apuntando que sólo la familia y testigos conseguidos por la parte querellante han aportado datos, no así los uniformados.
Vidal sostuvo, conversación con Radio Cooperativa, que "los mandos de los generales Ricardo Izurieta, Juan Emilio Cheyre y Oscar Izurieta han sido ejemplares" en lo que a aportes a la justicia se refiere.
Dijo que en el crimen de Víctor Jara “estamos muy próximos a la verdad”, apuntando que “no sólo en el caso de él, sino que en el resto de los ejecutados en el Estadio Chile".