"ENCAPUCHADO DEL MAPOCHO"
Un centenar de deudores bajaron subrepticiamente esta noche al lecho del río Mapocho, donde habían permanecido 42 días, como una forma de llamar la atención de las autoridades ante la nula respuesta ante sus demandas anteriores.
En forma inmediata llegaron al lugar el Gope y Fuerzas Especiales y un gran contingente de civiles, elementos infaltables cuando se trata de todo tipo de movilizaciones. Llamó la atención la presencia de Carabineros usando pasamontañas mientras arrestaban a los deudores, que no opusieron mayor resistencia.
La acción terminó con 24 detenidos, 15 mujeres, una menor de edad y ocho hombres que fueron trasladados a la 19º Comisaría de Providencia.
En algunos medios de Prensa, que no estuvieron presentes a la hora de los hechos, se señaló que los deudores bajaron al río Mapocho portando carteles, banderas y carpas mientras hacían manifestaciones, pero es preciso aclarar que la información es errónea, porque nada de lo descrito ocurrió, salvo la llegada de un fuerte contingente de Carabineros al lugar.