La palabra la tiene ahora la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores que mañana debe someter a votación si aprueba o rechaza el protocolo pactado este mediodía.
A un preacuerdo que paga en junio un bono de $500.000 para docentes con más de 20 horas de contrato, y $300.00 para quienes tienen una carga horaria menor, llegaron el Gobierno y la Asociación de Municipalidades con el Colegio de Profesores movilizado por la deuda del denominado SAE, correspondiente al período 2007-2008.
Dicho bono será cancelado en el curso de este mes, mientras el saldo restante será pagado “íntegramente entre el 30 de diciembre de 2009 y el 5 de enero de 2010”.
La palabra la tiene ahora la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores que mañana debe someter a votación si aprueba o rechaza la oferta alcanzada esta mañana. De dar su visto bueno, las clases serán reanudadas el próximo lunes.
Los profesores se retiraron satisfechos con esta propuesta, que nuevamente debe ser ratificada por sus bases. El timonel del gremio, Jaime Gajardo, destacó que se trata de un preacuerdo digno de ser presentado a la Asamblea.
Desde el lado de los municipios, habló Pablo Zalaquett. El edil de Santiago apostó a que los profesores se darán por satisfechos con la propuesta, pero advirtió que éste es el techo al cual pueden acceder.