Nueve miembros de la Agrupación Andha Chile a Luchar comenzaron ayer 07 de junio a las 12:00 hrs. una huelga de hambre hasta llegar a las ultimas consecuencias -a morir dicen ellos- y están en una firme postura que así será, no son solo amenazas, es “si o si”, para que este gobierno de una vez por todas solucione el problema de los deudores.
Esta Trinchera y los que de una u otra forma hemos estado difundiendo las movilizaciones de los Deudores Habitacionales, tenemos el compromiso de romper el cerco comunicacional y también nos iremos con todo, usando toda nuestra capacidad comunicacional para desenmascarar de una vez por todas a los que de una u otra forma han vendido su profesión por lograr triunfos materiales y no éticos, es por eso que lo que suceda con los deudores en huelga de hambre también es responsabilidad de nosotros, porque nuestro silencio nos hace cómplices de un sistema frío y calculador.
Los medios de comunicación no debemos marginarnos de esta realidad, ya que somos los ojos del pueblo y es nuestra misión dejar un testimonio como lo hicimos en dictadura, del errado proceder de un gobierno tan egoísta y soberbio, que se empecina en tapar el sol con un dedo.
Hoy son los deudores, los despidos en los medios de comunicación, los profesores, los gendarmes; mañana será el turno de otros, es por eso que hoy más que nunca tenemos la oportunidad de reivindicarnos con el proceso histórico de nuestro país en el siglo XXI.
Nuestra contribución es apoyar y solidarizar difundiendo la existencia de esta huelga de hambre que empezaron estos deudores, demostrando que son más que un número útil para la conveniencia de los políticos de este país, ahora que se aproximan las elecciones.