Durante toda la noche y el día de ayer más de 200 deudores habitacionales de ANDHA Chile a Luchar, incluidos 8 huelguistas de hambre que cumplieron ya 12 días sin comer, esperamos que el gobierno y su fuerza policial cumplieran su amenaza de desalojarnos de nuestro río Mapocho.
Los pobladores nos preparamos para resistir la arremetida de las fuerzas especiales levantando barricadas, organizando grupos de autodefensa y sanidad, pero sobre todo elevando nuestro espíritu combativo como lo saben hacer los deudores habitacionales.
Nos llena de fuerza además la enorme solidaridad que recibimos de sindicatos, estudiantes y pobladores que desde el puente nos daban ánimo con sus consignas y lienzos. Los deudores estamos claritos: Solo el pueblo defiende al pueblo, y eso es lo que sentimos ayer.
Y sería por esta disposición de combate, por esta solidaridad que nos abrazaba desde arriba, o por que el gobierno ya no es capaz de cumplir ni siquiera con sus amenazas, que los pacos no se atrevieron a bajar.
Nosotras y nosotros seguiremos aquí, en Pío Nono, donde se divide la ciudad de los ricos y la ciudad de los pobres, para decir nuestra palabra y exigir nuestro derecho a la vivienda digna.
Nos amenazan con la subida del río, nosotros les decimos: los pobladores, unidos a los trabajadores y a los estudiantes.
VAMOS A SER UN RÍO, VAMOS A SER UNA
CORRIENTE POPULAR INCONTENIBLE PARA ARRASAR
CON LAS INJUSTICIAS Y LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO Y LOS BANQUEROS.
¡CONDONACION AHORA!
¡SOLO LUCHANDO SE CONQUISTA LA IGUALDAD!
¡QUE EL PUEBLO MANDE!
ANDHA CHILE A LUCHAR