ANDHA CHILE A LUCHAR SE TOMA PLUMA EN CENTRICO EDIFICIO

Fuente: Trinchera de la Imagen Cerca de la medianoche del Sábado, cinco deudores de Andha Chile a Luchar treparon a la pluma del edificio en construcción, ubicado en la esquina de Manuel Rodríguez con General Mackenna.
Esta acción, igual que la huelga de hambre que mantienen por 30 días cuatro deudores de la Agrupación, es un llamado de atención a la opinión pública y al gobierno, que no reacciona ante las demandas de solución al grave problema de embargos que los aqueja. En la sede de la CGT de Alonso Ovalle donde permanecen los deudores en huelga de hambre, carabineros llegó durante la tarde de hoy con un fuerte contingente que comenzó a dispersar y hostigar a los deudores que se encontraban en los alrededores del recinto apoyando esta acción. Luego de ordenar el cierre de un local donde algunos deudores se encontraban tomando café y sin mediar provocación alguna, los uniformados comenzaron a lanzar agua y gases lacrimógenos a quienes estaban presentes en el lugar.

De acuerdo a declaraciones de la dirigenta nacional Juana Silva, este violento proceder de carabineros es una represalia a las acciones anteriores que viene realizando la agrupación, siendo la mas emblemática la toma en la ribera del río Mapocho, desde donde fueron desalojados violentamente con un amplio operativo, cuyas imágenes recorrieron el mundo. Agregó que esta peligrosa acción en las alturas protagonizada por los deudores (4 mujeres y un hombre), se suma a la toma de las ventanas de La Moneda realizada el pasado Viernes, y es un nuevo acto de apoyo solidario a los deudores que permanecen en precarias condiciones hace un mes sin ingerir alimentos y están decididos a llegar hasta las últimas consecuencias.

Esta madrugada, mientras se retiraban en forma pacífica del lugar donde habían estado presentes apoyando a quienes treparon a la grúa, fueron detenidos 22 deudores y llevados a la tercera Comisaría.