BREVES SINDICALES

TRABAJADORES DE PLACE VENDOME ENCADENARON LA TIENDA
Trabajadores de la óptica Place Vendome, en protesta por la huelga legal encadenaron la entrada de la tienda de Huérfanos, al lugar debieron concurrir carabineros ante la medida de presión de los trabajadores. TRABAJADORES DE CALL CENTER REALIZARON HUELGA
La Federación de Trabajadores de Call Center (Fetracall), con apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), llamó a una huelga legal por motivos de negociación colectiva.
CON 14 DETENIDOS TERMINA PROTESTA DE EX TRABAJADORES DE EMPRESA CAMANCHACA EN TOMÉ
Los manifestantes exigen respuesta a la reconversión laboral ofrecida por el Gobierno. Tras una marcha de cerca de 150 personas, convocada por los ex trabajadores de la empresa Camanchaca de Tomé, Región del Biobío, personal de Fuerzas Especiales de Talcahuano detuvo a 14 manifestantes luego de que se tomaran el principal acceso a la comuna, exigiendo un proyecto de apoyo social. Pasadas las 11:00 horas, en la Plaza de Armas se reunieron para iniciar la caminata hasta el sector de Bellavista. Los ex trabajadores exigen una respuesta por parte del Ministerio del Trabajo sobre cursos de capacitación y manutención a fin de buscar una reconversión laboral, propuestos por el sindicato que representa a 500 ex empleados de la salmonera. Finalmente en la protesta, que fue respaldada por los ex trabajadores de la quebrada textil Bellavista Oveja, los manifestantes impidieron el ingreso vehicular a la comuna, por lo que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar con carros lanza agua. Por lo anterior, se detuvo a 14 personas, incluida la presidenta de la organización Cesantes de Tomé, Verónica Palma.