FUNCIONARIOS SENAME TOMARON LA RUTA 5 SUR

Cerca de 10 funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) fueron detenidos por Carabineros, luego de que varios trabajadores del servicio, que hoy iniciaron un paro de 48 horas, bloquearon la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal, en la Región de O'Higgins.

Los manifestantes, dirigidos por el presidente regional de la Asociación Nacional de Trabajadores del SENAME, Patricio Castro, instalaron palos, piedras y encendieron neumáticos en la calzada para interrumpir la circulación de vehículo, originando un taco en el lugar por casi 20 minutos

Ante la situación, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron a poner orden y unas 10 personas fueron detenidas.

Gerardo Valenzuela, comandante de Carabineros, explicó que las personas fueron detenidas "por desorden a la vía pública y fueron enviados a la 2ª Comisaría de Graneros".

Los trabajadores del SENAME iniciaron un paro nacional por 48 horas, luego que ayer no llegaron a un acuerdo con el subsecretario de Justicia, Jorge Frei, para lograr una solución a sus demandas sobre un rediseño del servicio anunciado por el Gobierno y el aumento de recursos para aumentar la dotación de la planta.