GOBERNADOR DE MALLECO PIDE EXPLICACIÓN A CARABINEROS POR ATENTADO EN LA ARAUCANÍA

“Me parece lamentable que en un lugar donde existe protección policial a 150 metros, por acciones similares ocurridas anteriormente, se registre un ataque incendiario”, dijo el gobernador de Malleco, Jorge Saffirio, respecto de la nueva quema de camiones registrada en la zona norte de la Araucanía. Para la autoridad deberá ser la policía la que entregue las explicaciones del caso, ya que el sector esta protegido por ellos. “Quiero representar mi molestia por la situación ocurrida, yo no tengo que dar explicaciones por esta situación, tiene que darla Carabineros, a quien les hago presente mi profunda molestia”. La autoridad anunció que mañana se harán parte de la querellas contra todos quienes resulten responsables de esta acto delictual. A su vez el fiscal Ricardo Traipe aseguró que “hay una red clandestina de madera”. A su juicio la quema de este camión en Collipulli, tendría una señal de represalia por los decomisos y detenidos. Hasta el momento hay tres mapuches y un comerciante de madera, y existen órdenes de detención contra otros cinco individuos.