INICIAN HUELGA EN CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES DE SAN MIGUEL

Los trabajadores concretaron la medida luego que fracasaran las gestiones para mejorar las condiciones de trabajo y remuneraciones.

Una huelga iniciaron hoy los trabajadores del conservador de bienes raíces de San Miguel, que encabeza Esteban Ejsmentewicz y que atiende a 10 comunas, principalmente del sector sur de Santiago.

Según afirmaron los trabajadores a través de un comunicado, la huelga se inició tras "fracasar los esfuerzos por obtener mejoras en las condiciones de trabajo y en las remuneraciones, en un proceso de negociación colectiva que iniciamos en abril". Los trabajadores movilizados, explican en la toma, serían 42 de los 48 que laboran en el servicio.

En el comunicado añadieron que lamentan las molestias que esto pueda causar en la población pero que "a opinión pública ha tenido oportunidad de conocer las enormes ganancias que perciben los conservadores, y el de esta comuna no es una excepción".

Actualmente se discute en la Cámara de Diputados un proyecto de ley, presentado a inicios de 2008 por el gobierno, para reformar el sistema de conservadores y notarios.