VIOLENTA DETENCIÓN DE GRÁFICO DE AGENCIA UPI

El reportero gráfico de la agencia UPI José Luís Valdivia, fue detenido mientras se realizaba el desalojo de AKI. El hecho se produjo luego de que carabineros de Fuerzas Especiales apresara a un grupo de jóvenes que mostraba su resistencia al proceder policial sacando las vallas puestas por otros policías. El fotógrafo fue esposado y conducido arriba del bus policial, en donde le rompieron el celular y fue golpeado por carabineros. Valdivia contó a El Ciudadano que “después que me suben a la micro, llamo a la agencia para informar mi detención injusta, al darse cuenta los de FFEE. Uno de ellos me quita violentamente el celular y procediendo a romperlo delante de todos. Ante lo sucedido yo increpo al paco y éste y otros 3 me golpean tirándome al piso y me esposan. Uno de ellos dice “este gueon es muy choro así que espósenlo”. Si yo sólo estaba realizando mi trabajo”. A la media hora fue llevado a la Tercera Comisaría de Santiago, en donde llegó al rato un Capitán a sacarlo pidiéndole excusas sobre el incidente argumentando “un error de procedimiento”.