FALLECE BOB BOROWICZ, MAESTRO DE LOS FOTOGRAFOS

A pocos días de cumplir 87 años de edad, murió el fotógrafo nacido en Polonia y radicado en Chile, Bob Borowicz, famoso por haber formados nuevas generaciones de artistas relevancia en el plano nacional es reconocida por muchos, entre ellos, Enrique Zamudio, jefe del área de fotografía del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Chile, quien aclara que “Bob fue la persona que encabezo el ingreso de la fotografía en el campo artes visuales chilenas”. El experto cuenta también que el sistema formal de enseñanza que defendía Bob lo ejerció inicialmente con una gran acogida en Reifschneider, la tienda de artículos de fotografía, donde Borowicz enseño su oficio a varias generaciones en los años 60.

El Artista polaco, nacido en Poznan en 1922, a menudo destacaba que “el ser humano moderno no es complemento si no sabe fotografía” y fue el encargado de establecer la mención de fotografía dentro de la carrera de Artes Visuales en la Universidad de Chile.

Su vida fue rica en experiencia. En medio de la II Guerra Mundial y a los 17 años de edad, fue enviado a un campo de concentración nazi, donde paso cinco años. Después de ser liberado y tras haber perdido a todos sus hermanos, trabajo como locutor en una radio y después fue asignado para trabajar en Frankfurt como agregado de prensa.

De Alemania partió, en 1951, a Chile, donde realizo una larga carrera como profesor de fotografía y artista.