INTEGRANTES DE ANDHA CHILE A LUCHAR TREPAN A BALCÓN DE LA MONEDA

Tras la protesta en contra de la ley que presume responsabilidad a quienes convoquen a manifestaciones que culminen en protestas, un grupo de deudores habitacionales llegó hasta el palacio gubernamental trepando a una ventana del segundo piso.

Con cerca de 80 detenidos culminó este lunes la marcha por el centro de Santiago organizada por grupos que simpatizan con la causa mapuche y que se oponen a la ley que "presume responsabilidad" a quien organice protestas.

Pero el hecho más significativo se vivió una vez terminada la jornada, cuando una decena de adherentes al grupo de deudores habitacionales agrupados el Andha Chile a Luchar llegó hasta el Palacio de La Moneda.

Seis participantes dos hombre y cuatro mujeres treparon hasta las ventanas del segundo piso del edificio gubernamental, correspondiente al Departamento de Informática y que da hacia la Alameda, cara sur del recinto.

Al lugar acudió personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes no pudieron bajar a los dos manifestantes.

Fue personal de Palacio quien debió regresar hasta las oficinas para abrir la oficina desde el interior. Así, personal policial logró la detención de los individuos (aún no identificados) quienes fueron trasladados hasta la 3ª Comisaría de Santiago Centro.

Noticia en proceso…