¡AGREDEN A MUJER MAPUCHE!, MUJERES DE LA CONCERTACIÓN EN PLENO ACTO

LA PRESIDENTA M. BACHELET EN LA POBLACIÓN LA VICTORIA

Simplemente porque extendieron un lienzo alusivo a la Causa Mapuche: La mechonearon y la golpearon ferozmente; tuvo que sacarla carabineros del lugar.

¡¡ Esas de la Farándula (porque se nota que ven mucha Tele ) y que se contradicen con la Presidenta de la República!!, cuando ella manifiesta públicamente, NO A LA DISCRIMINACIÓN DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS!!

Todas esas que creen que la Presidenta es la Panacea porque les tira un poco de dinero para sus Proyectos, y no comprenden que Chile es el país mas desigual del mundo. Y que está suscrito a Tratados Internacionales que Protegen los Derechos Económicos Sociales y Culturales, así como Los Derechos Políticos y Civiles.

Hace un tiempo atrás hice un curso en la Fundación Henry Dunant para America Latina, que me hizo abrir los ojos respecto a estos tratados Internacionales, y que Chile malamente los a respetado ya que " Los Pueblos Originarios están Excluidos".

Esas Viejas de la Concertación han ofendido a la Lamgen Mapuche que solo se manifestaba Pacíficamente a favor de su Pueblo.

¡¡ Comadres compren menos en los Mall e instrúyanse un poquito para estar al día, miren que después de lavarse el pelo crece y se empieza a desteñir y claramente se darán cuenta para desgracia de ustedes que " son todas Mestizas y mas encima Yanaconas".

Mónica Pilquil Lizama

Etnia mapuche

Integrante del Conjunto folklórico de la AFDD