¡CÓMO ES POSIBLE QUE LA PÍLDORA NO SE PUEDA COMPRAR!

Fuente: El Mostrador

Así lo aclamó la madre de la niña violada en La Reina quien cuestionó la falta de la "píldora del día después" en las farmacias del sector oriente de la capital.

"En la Clínica Alemana me dieron la receta para la píldora. Pero la sacaron de todas las farmacias del sector. No la quise llevar al hospital. ¡Cómo es posible que la píldora no se pueda comprar y que las víctimas tengan que ir a un hospital, donde las hacen esperar horas!", sostuvo M.J.C, madre de la niña de 14 años que fue violada el sábado pasado a orillas del canal San Carlos, en calle Sánchez Fontecilla con Las Crisálidas, en la comuna de La Reina.

Las víctimas –la menor junto a su pololo- volvían del cine cuando fueron interceptadas por un desconocido, quien los amenazó con un pedazo de botella, obligándolos a desnudarse.

"Le pedí a Carabineros llevarla a la Clínica Alemana, pero no me lo permitieron. Tuve que llevarla al Servicio Médico Legal, donde fueron bastante fríos en atenderla, recordó la madre de la niña, por ello, tomó la decisión de llevarla a la Clínica Alemana.

Según lo contado por la menor a su madre, el agresor era un hombre moreno, delgado, de 1.70 m de estatura, “muy insolente, vulgar y desaseado”.