IMPACTO EN EL MAULE POR MUERTE DE JOVEN BALEADO POR CARABINEROS
Una herida de bala acabó con la vida de Marco Opazo Parra (23), quien, de acuerdo a la primera versión policial, habría intentado agredir a Carabineros de Empedrado (Región del Maule) con un arma blanca cuando los policías realizaban un control de rutina a un grupo de jóvenes, sin embargo, testigos del hecho señalan que el carabinero disparó a quemarropa contra el joven, sin mayor provocación.
El subprefecto de los Servicios de
Sin embargo, la novia del fallecido, Karina Acuña (26 años) indicó que venían de una fiesta cuando vieron que Carabineros estaba haciendo el control a los jóvenes, “Marco se acercó ,les dijo ¡qué pasa! Y en eso el carabinero dio tres pasos y le disparó directo al corazón, fue un asesinato horrible, que nos destruyó la vida a todos”, señaló la joven.
Otro testigo agregó que luego el carabinero le disparó en una pierna y junto a su compañero huyó hacia el retén , dejando el furgón tirado en la calle. “Quienes presenciamos lo sucedido no podíamos creer lo que habíamos visto, una paramédico trató de reanimar al herido, pero no pudo hacer nada hasta que llegó la ambulancia y se constató la muerte de Marco, entonces reaccionamos contra el furgón policial, con indignación por esta injusticia”.
Carabineros informó que el fallecido tenía antecedentes por lesiones graves y amenazas con arma blanca. El comandante Carvallo agregó que los dos efectivos que participaron en el procedimiento quedaron ilesos, mientras que el furgón policial resultó con su parabrisas quebrado y varios punzasos en el capó.
Hasta el lugar se trasladó el fiscal militar, comandante de Ejército Ricardo Herrera Castillo, quien tendrá la misión de aclarar los hechos.