Jorge Andrés Vargas es el presunto responsable de herir a tres personas en una fiesta.
Hasta
Vargas, de dotación de la prefectura de Osorno, estaba en al zona visitando a familiares cuando en la madrugada de hoy llegó hasta una casa donde se realizaba una fiesta de cumpleaños. Según la versión de testigos, intentó entrar a la vivienda, pero los asistentes le impidieron el paso, por lo que el funcionario -que andaba de civil- extrajo un arma y realizó una decena de disparos, dejando a tres personas heridas de distinta consideración.
Uno de los afectados sindicó al uniformado como el autor de los disparos, por lo que efectivos policiales de Coronel lo buscaron en distintos puntos de la ciudad, hasta que finalmente se entregó cerca de las dos de la tarde. De acuerdo a su versión, los disparos los efectuó como forma de defenderse frente a una agresión hecha por los participantes de la fiesta.
Ante estas versiones contradictorias, el funcionario de Carabineros quedó detenido en la unidad policial hasta mañana, cuando se le realice el control de detención en el juzgado de Garantía local.
Los hechos están siendo investigados por el fiscal Jorge Lorca.