INGRESA AL TRAUMATOLÓGICO COMUNERO HERIDO EN CONFUSO INCIDENTE EN LA ARAUCANÍA

El menor de 17 años llegó al recinto con 100 perdigones en la pierna derecha, los cuales habrían sido percutados por carabineros la madrugada del 20 de octubre, cuando encapuchados quemaron dos camiones, en Malleco.

Hasta el Instituto Traumatológico de Santiago arribó esta noche Leonardo Esteban Q. P. (17), quien fuera identificado como el comunero mapuche herido en un confuso incidente en la comuna de Malleco, la madrugada del 20 de octubre, día en el que dos camiones fueron incendiados por parte de un grupo de encapuchados armados, que además se trenzaron en un enfrentamiento con Carabineros.

Leonardo Q. P., quien tendría 100 perdigones en su pierna izquierda, negó haber estado involucrado en los hechos y responsabilizó a Carabineros por las heridas que presenta.

"Ellos empezaron a disparar contra nosotros. Andábamos (con amigos) cazando (conejos) (...) Nunca (estuvimos involucrados en la quema de camiones forestales)".

El joven, que era intensamente buscado por parte de carabineros luego que la comunidad de Huañaco Millao asegurara que en los choques con la policía un miembro fue herido de gravedad.

Si bien se había establecido su identidad, se desconocía el paradero del comunero, quien explicó que se mantuvo oculto debido a que "me estaban acusando de eso (participar en ataques incendiarios)... no confío en la policía".

Miembros del equipo médico precisaron, que el comunero deberá permanecer internado en el Traumatológico, para someterse a una limpieza quirúrgica y posterior cirugía reconstructiva en la zona afectada.

Noticia en desarrollo…