TRABAJADORES DE COSTANERA CENTER PROTESTAN SOBRE PASARELA UBICADA EN VICUÑA MACKENNA

Un grupo de cuatro trabajadores pertenecientes al proyecto Costanera Center se subió a una pasarela de señalética ubicada en avenida Vicuña Mackenna, a media cuadra de la Alameda, con el fin de exigir reivindicaciones laborales. Más de cincuenta trabajadores que apoyaban la manifestación de sus compañeros arriba de la señalética, sumado a la gran cantidad de publico que pasaba por el lugar gritando o tocando la bocina, solidarizando con la movilización de los trabajadores de Costanera Center, que han visto afectada su fuente laboral, como muchos otros trabajadores que la están pasando mal en este país..

Hasta el lugar llego personal Fuerzas Especiales y del GOPE de Carabineros, para persuadir a los trabajadores a bajar del lugar, además de retirar a la prensa, hecho que se esta haciendo habitual bajo el argumento de que estos profesionales realizan una “obstrucción a la labor policial”, lo que es muy preocupante, sobre todo en este gobierno que no ha dado muestras de respetar a la prensa; basta ver como se ha manejado el caso del colega Víctor Salas.

La movilización provoco atochamiento vehicular en el sector por alrededor de 2 horas, hasta que miembros del GOPE treparon y bajaron a quienes protestaban en las alturas. La movilización terminó con 18 detenidos: 4 mujeres y 14 hombres que fueron trasladados a la 19ª comisaría de Providencia.