DETIENEN A 7 PROFESORES Y A REPORTERO GRAFICO DEL COLEGIO DE PROFESORES QUE SE MANIFESTABAN EN LA CATEDRAL DE SANTIAGO

Un grupo de 7 profesores fueron detenidos más el gráfico del Colegio de Profesores al que se le requisó su cámara fotográfica y fue detenido y trasladado a la 1ª Comisaría Una vez más carabineros abusa de su poder y censura a la prensa

El Sindicato de Medios de Comunicación Independiente iniciará las acciones legales que acreditan estos abusos de Carabineros.

Los profesores fueron detenidos en las inmediaciones de la Catedral de Santiago en Plaza de Armas. Los docentes informaron que sólo querían dialogar con los feligreses, sin embargo, fueron detenidos por Carabineros.

La manifestación se enmarcaba en el paro de profesores en demanda por el pago de la Deuda Histórica y tenía como objetivo, según palabras de los propios detenidos, informar a la comunidad de sus demandas y dar a conocer que existen docentes en huelga de hambre por el mismo motivo.

Además informaron que querían desplegar un lienzo en la Catedral manifestando sus demandas, para luego conversar con el Cardenal.

Los manifestantes indicaron que ingresaron a la Catedral al finalizar la ceremonia religiosa, momento en que Carabineros procedió a sacarlos del lugar para una vez fuera detenerlos, sin mediar provocación, señaló uno de los detenidos.

Además, los profesores detenidos denuncian prepotencia de parte de los efectivos de Carabineros a la hora de actuar, señalando que una docente fue agredida y arrastrada del lugar de manera exagerada, tomando en cuenta que no se encontraban oponiendo mayor resistencia.