HASTA SIEMPRE, COMPAÑERO VÍCTOR JARA

Hasta el sábado se realizarán los funerales de Víctor Jara. Distintas personalidades del país y cientos de personas ya lo han ido a despedir.

El Galpón Víctor Jara estaba repleto de gente que quería darle el adiós al compañero comunista y músico y compositor que murió en manos de la Dictadura Militar.

Cientos de personas hacían fila por calle Huérfanos, frente a Plaza Brasil para rendirle un homenaje. Niños, jóvenes y muchos adultos aguardaban con carteles del cantante, banderas del Partido Comunista o con una rosa para poder estar al menos un par de minutos cerca del féretro.

Seis personas custodiaban el ataúd cubierto con un poncho de color negro y rojo, cada cinco minutos iban turnándose, desde los compañeros de trabajo de la Universidad Técnica del Estado (USACH), autoridades políticas, actores y artistas nacionales.

“Víctor Jara fue un militante comunista y no hay que olvidar que el Golpe Militar, fue con objetivo de el exterminar al Partido Comunistas como primera prioridad, por eso no debemos olvidar como Víctor Jara fue masacrado por la Dictadura, primero por ser Comunista, además un gran músico un hombre de cultura, un símbolo del triunfo que ha obtenido y logrado la memoria de todas las generaciones y en especial la juventud.