REVISION DE MEDIDAS CAUTELAR PARA PU PEÑI SIN TIERRA DE LA PASCUAL COÑA ENCARCELADOS EN LEBU

El día viernes 18 en el tribunal de cañete habrá audiencia de revisión de medidas cautelares para los comuneros de Pascual Coña sin tierras Juan Carlos Millanao, Mauricio Millanao y Eduardo Painemil Peña. Ellos permanecen detenidos en la cárcel de lebu desde el 14 de agosto ya que junto a otros tres peñi del mismo sector de Lleu lleu son acusados de participar en la quema de una cabaña y un camión grúa en las cercanías de sus domicilios.

La farsa que sirvió de base para encarcelar a nuestros hermanos se ha ido cayendo a pedazos, sobre todo por que para imputarlos la fiscalía se ha servido de un solo testigo protegido, el cual a todas luces es falso, lo que ha permitido excarcelar a varios de los inicialmente imputados, hecho confirmado por los peritajes de la propia PDI(investigaciones).

Los peñi de pascual coña sin tierras están encarcelados desde agosto solo por vivir en las cercanías de donde sucedieron los hechos y hasta ahora no se le había revisado las medidas cautelares, a la cual tiene derecho desde octubre.

En el intertanto la fiscalía ha aprovechado para imputarles otros hechos, acusaciones la totalidad irrisorias y sin ningún sustento pero que cumplen claramente el objetivo de permitir la configuración de la asociación ilícita para otros hermanos hoy presos en la cárcel de Concepción. Entre la falta de escrúpulos de la fiscalía y la desidia de las cúpulas y las defensas los comuneros de Pascual Coña sin tierra parecieran ser una especie de "daño colateral" poco importante para los "defensores de los DDHH" pareciera mas preocupados de los meritos mediáticos que de la suerte de "simples comuneros".

LLAMAMOS A SOLIDARIZAR Y DIFUNDIR