¡¡URGENTE!! EN PRISIÓN PREVENTIVA QUEDO EL MENOR LEONARDO QUIJÓN (17 AÑOS)

Luego de su violenta detención de noche y posteriormente ser trasladado hoy vía aérea a la ciudad de Angol, informamos que el joven Leonardo Quijón fue sometido a audiencia en los tribunales de Angol, audiencia que determino su detención preventiva por 4 meses, tiempo que durara la investigación que lo acusa de 8 delitos, entre los cuales se encuentra el incendio de 2 camiones en la Araucanía, aplicándosele por esto la Ley Antiterrorista.

Nuevamente nos vemos enfrentados a la represión y discriminación del estado chileno, en contra de nuestro Pueblo y de nuestros jóvenes, quienes sin tener pruebas, someten a un menor de edad mapuche a sus montajes judiciales y a la prisión política.

Leonardo Quijón es el joven que resulto gravemente herido por perdigones disparados por Carabineros en un confuso incidente ocurrido el 20 de octubre de este año mientras el se encontraba cazando en el sector de Lolenco. Debido a las lesiones recibidas, su familia decidió trasladarlo a Santiago al Instituto Traumatológico, donde se encontraba recuperándose. Según informaciones de la familia el joven no estaba siendo bien atendido, motivo por el cual el jueves de la semana pasada habría hecho abandono del servicio medico sin tener su alta.

Hacemos un llamado a todos las personas mapuche y no mapuche a repudiar estos injustos encarcelamientos que ahora afectan a nuestros menores de edad

A parar la represión en el Wallmapu Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche NO A LOS MONTAJES JUDICIALES.

¡¡MARICIWEU!!

Noticia en desarrollo…